Contacto / Contautu


Si quieres enviarnos sugerencias, propuestas, documentos, críticas o simplemente entrar en contacto con la Asamblea, escríbenos un correo electrónico a

trabajadorespublicos.asturias@gmail.com

16 pensamientos en “Contacto / Contautu

  1. Quisiera saber cómo acceder a los comentarios que se hacen en relación a las propuestas. Lo he intentado de varias formas y no sale nada.

    • Hola Concepción, hay dos maneras de acceder a los comentarios de las propuestas: una haciendo click en el globo que está justo a la derecha del título de cada propuesta, y otra haciendo click en la palabra “Respuestas” que hay al final de la propuesta.
      Esperamos haberte sido de ayuda. En caso contrario, no dudes en decírnoslo.
      La Comisión de Comunicación

  2. ¿YA ESTÁ PREPARADA LA COMISION DE ORGANIZACIÓN DE LA CONCENTRACIÓN DEL VIERNES POR LA TARDE? HAY QUE REUNIRSE ANTES (UN DÍA POR LA TARDE?) Y DEJARLO TODO “BIEN ATADO” .

  3. Hola, en algunas ocasiones he copiado you tubes y los he pegado a mis comentarios pero ahora me ha entrado la duda de si no cargaran mucho el blog, o si hay alguna dificultad con ellos. ¿Pueden meterse sin crear inconvenientes al blog?

  4. Hola,
    Quisiera hacer un comentario. Me parece muy bien que se haga encuestas sobre Rajoy. Pero ¿No deberíamos centrarnos también en el Presidente de esta Comunidad Autónoma Javier Fernández? El también es culplable de lo que está pasando y sin embargo no veo que se le implique abiertamente.

    • Hola Fela, muchas gracias por tu comentario. Tienes razón y vamos a hacer una encuesta sobre la posición del Gobierno de Asturias ante los recortes. A ver qué te parece una cosa así:
      Una vez aprobados los presupuestos generales del Principado de Asturias, el Gobierno de Asturias…
      1. …está encantado haciendo recortes y echándole la culpa a Rajoy.
      2. …ha hecho todo lo posible para mantener el Estado del Bienestar en el marco de las imposiciones del Gobierno Central
      3. …ha pactado con IU y UPyD un presupuesto realista y ajustado a las necesidades de control de déficit.

    • Ser mayor de 16 años, español o residente, acercarse a una mesa, tomar una papeleta de voto y responder sí o no a las preguntas. ¿Objeto de esta votación? Es un mecanismo nuevo pero imprescindible en un sistema democrático: consulta ciudadana, destinada a opinar y controlar la vida política de nuestro país fuera de las votaciones generales; algo que existe en muchos países, y cuya carencia en el nuestro es causa de muchos de nuestros males.
      Y es imprescindible, por dos razones:

      1- para que vayamos aprendiendo todos a ejercer la participación ciudadana, a concienciarnos de que es tarea de todos y que no podemos delegar sin control en los políticos.

      2- como medio eficaz de parar los desatinos de la política dictada por los mercados.

  5. Supongo que a estas horas ya habréis leído la noticia en LNE. Creo que es un gran mérito a añadir a los muchos que Conceyu está consiguiendo con su tesón , conocimiento y defensa de una función pública digna. Si hay algo que encabrona la relación de trabajo es estar al dictado de alguien que se sabe que no merece debidamente el puesto que ocupa. Además el hecho de conocer que es una usurpación de funciones que relega a otro funcionario con pleno derecho a ocupar ese puesto imbuye en los trabajadores la percepción de que la Función Pública es un reino de taifas en miniatura, donde el que puede más ocupa su pequeña canonjía y los demás, obediencia debida.
    Es evidente que estas cosas no se producen accidentalmente. Es notorio que cuando la cabeza no rige bien, el resto del cuerpo no cumple bien sus funciones, bien sea porque el canal de comunicación sufre interferencias, graves casi siempre, o simplemente por una incapacidad manifiesta de comunicar, de hacer llegar las órdenes de una forma coherente.
    La Cabeza de la Administración Pública es el Gobierno, en este caso el del Principado de Asturias. Si este Gobierno anda como anda, (como pitu sin cabeza), es normal que lo que transmita, desvirtuado ya en origen, sea mutilado por quien debe recibir la instrucción. Porque este último está más atento a atender la disciplina política impuesta que su propia labor de gestión. Por eso ocurre lo que ocurre: se hace medrar al personal dócil y obediente a costa de sacrificar al que conoce su labor y la quiere realizar sin las injerencias del aparato político. Se desencadena entonces la catarata de enchufismo. Y las aspiraciones lógicas y merecidas de los funcionarios válidos se ven relegadas al ostracismo. Es desalentador para cualquier trabajador ver cercenadas con premeditación y alevosía sus aspiraciones al ascenso en la escala de méritos.
    Todo ello a pesar de la mezquindad de haber creado una carrera profesional vertical, horizontal, (y transversal, si se quiere, pues transita en todas direcciones), que solo sirve de sumidero de las verdaderas intenciones de la clase política: tener una administración meretriz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s